Políticas de Venta

Políticas de Venta

  1. Todas nuestras cotizaciones están sujetas a cambio de precios sin previo aviso.
  2. El precio y el tiempo de entrega especificados en esta cotización son EXW Grupo Marro (EX WORKS), es decir, los riesgos del traslado de los equipos y su costo son a cargo del cliente.
    No obstante, lo anterior, en el área Metropolitana de Monterrey y en un radio de 300 kilómetros a la redonda, la transportación de los equipos será gratuita (aplican restricciones).
  3. Aún y cuando el traslado de los equipos del cliente sea en vehículos de Grupo Marro, bajo ninguna circunstancia Grupo Marro será responsable por siniestros (accidente, robo, incendio, extravío, etc.) qué ocurran en los traslados de dichos equipos de sus instalaciones a las instalaciones de Grupo Marro y viceversa.
  4. En caso de que el cliente requiera o desee un seguro de traslado de sus equipos, lo solicitará con anticipación al personal de ventas de Grupo Marro de México, S.A. de C.V. indicándole el monto a asegurar. Nuestro personal hará el trámite de la contratación y le informará su costo y condiciones de dicho seguro.
  5. El servicio solicitado a los equipos se iniciará al recibir la Orden de Compra del cliente. Sí el cliente desea que se inicie con otro documento diferente a su Orden de Compra, es necesario que establezca contacto con el personal de ventas de Grupo Marro para que se analice su caso y en caso de que las partes llegasen a un acuerdo, se establezca un procedimiento específico para el solicitante.
  6. Cuando el cliente autorice que el servicio a realizar a su equipo sea en la modalidad de “Máquina Caída” (Paro de Producción), en ese momento también está autorizando el costo y el tiempo de entrega resultante del proceso del mismo, el cual se realizará en forma ininterrumpida (aplican restricciones) desde su arribo a Grupo Marro hasta que el equipo se embarque, previa recepción de la Orden de Compra del cliente. El cliente debe manifestar por escrito y a través de un usuario previamente autorizado el visto bueno para realizar el servicio en esta modalidad.
  7. Cualquier daño, desviación o requerimiento oculto detectado o producido al momento de iniciado el servicio será informado al cliente de inmediato y cotizados los trabajos requeridos para corregir dicho daño o desviación. El cliente acepta que estas situaciones son derivadas de las variantes y complejidad de los equipos a intervenir.
  8. Con el propósito de agilizar la entrega y dependiendo del daño que presente el equipo a intervenir, Grupo Marro podrá substituir los elementos requeridos, incluso el equipo completo, previa autorización del costo por escrito del cliente, a cambio del equipo enviado a servicio. El equipo entregado por Grupo Marro deberá ser similar y cumplir con las características de operación. Todos los elementos substituidos quedan a disposición de Grupo Marro quien a su criterio podrá reciclarlos o destruirlos. Lo anterior es aceptado por el cliente al enviarnos él o los equipos y aceptar la cotización.
  9. El tiempo de entrega de los equipos está sujeto a la disponibilidad que tenga Grupo Marro, al momento de recibir la Orden de Compra del cliente.
  10. En el caso de que el cliente desee un mejor tiempo de entrega del estipulado en la cotización, lo solicitará con anticipación, pues podría generar un costo adicional y la rectificación de la cotización de Grupo Marro y de la Orden de Compra del cliente.
  11. Los equipos por los que el cliente solicite su devolución por no haber sido autorizada la cotización del servicio a realizársele, serán sujetos a un cargo por concepto de traslados, desarmado, pruebas, diagnóstico y armado, el cual deberá ser previamente pagado su devolución
  12. Después de 30 días contados a partir de la fecha de la cotización, sin recibir la Orden de Compra, se hará un cargo semanal de almacenaje con un valor del 1 % del monto cotizado.
  13. Cuando después de 90 días de la fecha de esta cotización, no se recibe la Orden de Compra, queda de manifiesto que el equipo ya no le es útil al propietario, quién tácitamente cede los derechos sobre el mismo a Grupo Marro para que lo deseche o disponga de la manera que más le convenga.
  14. Tratándose de equipos y mercancías de importación, tanto la cotización como la facturación de Grupo Marro serán en dólares americanos. Sí el cliente desea pagar el equivalente en Moneda Nacional, deberá pagar al tipo de cambio que el Banco de México publique en el Diario Oficial de la Federación, el día hábil bancario inmediato anterior a aquél en que se realice el pago.
  15. Las condiciones de pago aplican según las autorizadas por el Departamento de Crédito y Cobranza de Grupo Marro. No obstante, lo anterior, equipos y mercancías especiales o de importación podrán requerir de anticipo o pago anticipado total.
  16. Grupo Marro no aceptará bajo ninguna circunstancia penalizaciones, quitas o rebajas derivadas de retrasos en tiempos de entrega y se compromete a informar de dichas desviaciones al momento de ser detectadas por rectificaciones de los procesos y/o incumplimiento de terceros.
  17. En servicios en campo o cualquier actividad desarrollada por personal de Grupo Marro en las instalaciones del cliente, la responsabilidad por demoras, fallas, y/o daños seran responsabilidad del cliente y él acepta estar enterado y a cargo de la vigilancia del cumplimiento y verificación de las actividades previendo cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de personas, equipos o procesos.
  18. Grupo Marro no acepta la falta de pago o demoras del mismo, ni está comprometido a cualquier tipo de penalización, multa o cobro por demoras en el tiempo de entrega o por reclamos de garantías o por fallas en los equipos reparados y solamente ampara los costos según nuestra política de garantías.