Principales tendencias en el mercado mundial de rodamientos de bolas



By
L D
24 agosto 18
0
comment

# 1. Aparición de unidades de soporte de sensor
Con el objetivo de mejorar el rendimiento, la última tendencia entre los proveedores es la incorporación de unidades de sensor en rodamientos de bolas. Las unidades de sensor ayudan en la supervisión digital de la velocidad de rotación, el movimiento axial, la desaceleración, la aceleración y la capacidad de carga. En la actualidad, estos rodamientos de bolas se utilizan en rodillos de carretera, carretillas elevadoras, transportadores y motores eléctricos.

# 2. Desarrollo de rodamientos integrados
A medida que aumenta la competencia entre fabricantes de cojinetes de bolas, se está llevando a cabo una gran cantidad de innovaciones para atraer a los consumidores. Un ejemplo de esta innovación es el desarrollo de un soporte integrado por parte de los proveedores. La mayor ventaja de esta característica es que reduce drásticamente la cantidad de unidades de rodamientos requeridas en un producto ensamblado. Esto no solo reduce el costo del equipo, sino que también mejora significativamente la vida útil y la confiabilidad del producto.

# 3. Aumento de los rodamientos específicos de la aplicación
Otra característica nueva es el desarrollo de rodamientos específicos de la aplicación, que son beneficiosos para la industria de la energía limpia. Esto es especialmente cierto en el caso del sector de la energía eólica, que requiere una gran cantidad de mantenimiento, pero también se centra en la reducción de los niveles de emisión de carbono. Los rodamientos de bolas específicos para aplicaciones duran mucho tiempo y tienen un mayor rendimiento, lo que evita la necesidad de reparaciones extensas y, por lo tanto, ayuda a reducir los costos y las emisiones.

# 4. Enfoque en el desarrollo tecnológico
Varios proveedores líderes están invirtiendo en investigación y desarrollo (I + D) de alto nivel con el fin de encontrar soluciones innovadoras para rodamientos de bolas. Estas soluciones se centran no solo en mejorar la calidad general del producto final, sino también en ser rentables, factibles y respetuosas con el medio ambiente.
Uno de los mejores ejemplos son los rodamientos de bolas de cerámica. Estos rodamientos no solo son ligeros, sino que también mejoran la calidad del producto al reducir el consumo de energía y la fricción durante las operaciones.

Algunos de los proveedores clave en el mercado mundial de rodamientos de bolas son NSK, Schaeffler, Timken, SKF y NTN.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>